Marcos Slash
A los trece años tiene el primer contacto con el mundo de las tablas de surf, poniendo su primer taller de reparación. Poco después, por el año 90 empieza a hacer las primeras tablas Slash. Ese mismo año Marcos conoce a Luis Rodríguez, shaper argentino afincado en Europa. Es Luis quien sería durante este primera temporada el shaper de la marca. En esta época Marcos se ocupaba del glass y el lijado de las tablas.
En el año 95 viaja a Redondo Beach (Californía) para trabajar en Roland Surfboards.
A la vuelta Marcos comienza a shapear todas las tablas Slash (MSD). El gran éxito local pronto despertó el interés nacional.
En el año 2004, Marcos viaja a Australia, donde conocería a Simon Anderson. Después de compartir muchas horas de shape y estudiar mucho sus tablas, Marcos y Simon llegan al acuerdo de comercializar Simon Anderson Surfboards en España. Fue un éxito rotundo.
En esa misma época, Marcos empieza a estudiar los programas de diseño para máquinas de control numérico y compra su primera máquina de preshapes. La incorporación de estas nuevas tecnologías ayudó a mejorar aún más la calidad de las tablas.
Actualmente Marcos es un reconocido shaper en Europa, fabricando tablas para España, Francia, Portugal y Sudáfrica.
Para Marcos es imprescindible que el shaper sea un buen surfista y el mejor conocedor de sus modelos. Por eso se esfuerza mucho por tener su nivel de surfing actualizado. Es famoso por su gran exigencia sobre los shapes y los acabados. Marcos revisa todas las tablas que salen de la factoría personalmente.
En el 2012, Marcos se vincula al proyecto JETSON con la tarea de diseñar shapes específicos para tablas con motor.
Después de 31 años en el sector sigue volcando la misma ilusión que el primer día en lo que nunca dudo sería su pasión para toda la vida:
las tablas de surf.